España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Terror. Fantástico Un enorme escualo prehistórico ataca una embarcación que transporta un cocodrilo gigantesco y lo libera, desatando el terror. El teniente Terry McCormick, superviviente de uno de los ataques del tiburón, y el cazador de cocodrilos Nigel Putman se disponen a enfrentarse a ellos. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2011
Vuelve Mega Shark, más grande y saltarin que antes para enfrentarse, en este caso, con el primo de zumosol del cocodrilo de Lacoste.

Christpher Ray, quien repetirá para The Asylum con su particular versión de 'Thor' (que no me perderé por nada del mundo) es el elegido en esta ocasión para contarnos las aventuras del supertiburón. Como ya he dicho en otra crítica, en esta productora no importa quien dirija, y al final terminan siendo todas las películas iguales. Pero no del todo. 'Mega Shark versus Crocosaurus' es ligeramente mejor que las otras dos películas que he visto de The Asylum. Al tener ya asimilada la historia del Mega Shark, me encuentro ahora con que lo que me cuentan ya no me suena a chino (al menos, no tanto). La película, en lineas generales, sigue demostrando que en la productora están enamorados de los bichos grandes, del mar y del ejército. Tampoco faltan las acrobacias ni los tan característicos planos reciclados. El guión sigue siendo absurdo y exactamente igual que en '2010: Moby Dick' y Mega Shark versus Giant Octopus', o sea: bichos la hostia de grandes (aunque su tamaño varía) perseguidos por submarinos y aviones militares que los lapidan a base de misiles. Al final acabas viendo estas películas como si fuesen capítulos de una serie mala. Pero divertida.

El protagonismo se lo reparten Gary Stretch (que es el mejor actor que he visto en una película de The Asylum) y Jaleel White (¡Steve Urkel!). Stretch está bastante acertado, pudiéndose decir de su actuación que está por encima de algunas de ciertos actores con más caché (Nicolas Cage, Val Kilmer...). Jaleel White, al que solamente había visto (desde 'Cosas de casa') haciendo un cameo en 'Gordo mentiroso' recogiendo a Paul Giamatti, me ha sorprendido gratamente. No esperaba volver a verle, para empezar, pero aún esperaba menos que supiese actuar más allá de su legendario personaje de tirantes y gafas grandes. Buena interpretación la suya. Una pena que haya terminado haciendo estas películas, la verdad (dato inútil: ha ganado unos kilitos). La hermosa Sarah Lieving (algo así como la actriz fetiche de The Asylum) está más bien flojita, aunque cumple con la norma de que en toda película de esta productora debe haber, como mínimo, una tía jamona. Correctísimo también Robert Picardo, aunque su papel tenga menos matices que una hoja en blanco.

Resumiendo, que es gerundio: me estoy haciendo adicto a The Asylum (y viendo a Sarah Lieving, más). El por qué sería tan inexplicable como incomprensible, pero creo que el motivo es que río sin parar viendo sus películas y nunca dejan de sorprenderme. En 'Mega Shark versus Crocosaurus', aparte de reír, también he visto una película más que decente para el presupuesto con el que cuenta. Viéndola me ha venido a mi mente ha sido si alguien habrá pensado ya en hacer un trío con la sardina, el chipirón y el Lacoste.
Grijander