Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
2
Fantástico. Acción Los experimentos del doctor Victor Fries para conservar la vida de su esposa con técnicas criogénicas originaron un error fatal que lo convirtió en Míster Frío, un villano que necesita mantener su cuerpo a temperaturas glaciales y que intentará congelar a todos los habitantes de la ciudad de Gotham. Además, la tímida botánica Pamela Isley se transforma en el transcurso de un experimento en la terrible Hiedra Venenosa que querrá asesinar ... [+]
17 de octubre de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda aventura de Batman orientada por Joel Schumacher y segundo error consecutivo. Batman & Robin ve los errores del pasado y sube chistes malos más algo de color horrendo.

Joel Schumacher se mete en su segunda aventura con el murciélago y lo hace para volver a cagarla. Cuenta con un guion flojo de Akiva Goldsman que vuelve a caer en el error de contar un capítulo y nada más, añadiendo unicamente dos detalles que intentan esclarecer datos sobre los personajes y que obviamente son insuficientes. Con dicho guion, Schumacher se pasa por la raja anal la oscura imagen de Gotham para convertir la oscura ciudad en un parque de atracciones para los Teletubbies. Los villanos son de risa y Schumacher acentúa su enorme maldad con diálogos que provocan en el espectador una sensación a mitad de camino entre la risa de vergüenza ajena y el mayor de los odios. Lo peor, es que Schumacher dice que bueno, ya que estamos, hagamos que sean los villanos que estén más cerca de acabar con Batman y así parece que tanto "Frío" como "Hiedra Venenosa" sean los enemigos más potentes del hombre murciélago vistos hasta el momento. Otra de las cosas lamentables de esta adaptación es que llega a tener similitudes con la que protagonizó Adam West allá por los años 60, lo que no debería ser malo si no hablásemos de un tema estético, ya que hasta los efectos especiales parecen anticuados.

George Clooney se suma a la nómina de famosos que han interpretado a Batman y es el mejor actor que se metía en el traje (el peor traje de la saga, por cierto) hasta la fecha. Clooney está correcto y nada más. Chris O'Donnell hace el gilipollas con sus dos expresiones (serio y medio sonriente) y da ganas de darle un par de porrazos con un bate de béisbol, mismamente. Arnold Schwarzenegger, maquillado como una especie de Chimo Bayo venido a más está fuera de la película desde el principio y Uma Thurman está tan perdida en su interpretación como su propio personaje dentro de la película, ya que lo que crean para ella es totalmente absurdo. Alicia Silverstone pues es un pedazo de mujer y se disfruta su presencia (sobretodo con el "bat-traje") pero más allá de eso tiene la capacidad interpretativa de un pen-drive.

Resumiendo, que es gerundio: la película pretende ser cómica y lo és, pretende ser angustiosa y lo és; ¿El problema?: que te ries cuando debes sufrir y sufres cuando ves los esfuerzos por arrancar sonrisas.
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow