España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Serie de TV. Acción. Ciencia ficción. Thriller. Drama Serie de TV (2021). 6 episodios. Kate Bishop, una hábil arquera, se encuentra en medio de una organización criminal. Entretanto, las navidades familiares de Clint Barton se ven interrumpidas por su pasado. Es cuestión de tiempo que sus caminos se crucen, lo que obliga a Ojo de Halcón a salir de su retiro. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2022
Una serie que destaca por ser muy entretenida, provocando que sus 6 episodios vuelen como un halcón. Además, cuenta con el atractivo aliciente de que pasa por ser navideña y se entrega a ello. Hay películas navideñas y hay series navideñas. Ojo de Halcón tiene el encanto de encuadrarse en esa categoría. Aún así, que tenga ese aspecto de fiestas de natal no le quita un ápice a la acción que se desempeña en cada episodio, dotando a la producción de Disney de un componente de diversión ligero y fácilmente digerible. Además, cuenta con la versión más profunda del personaje de Jeremy Renner (La Gran Estafa Americana) vista en pantalla. Se le hace justicia, pues, con esta serie dinámica que nos da lo que Ojo de Halcón puede hacer: alguien más humano que sus compañeros Vengadores, de perfil bajo (como él mismo se considera en el primer episodio) y que busca pasar desapercibido.

El novato director Jonathan Igla, a la postre guionista de la serie, nos muestra con esta serie la humanidad de un personaje sencillo con problemas mundanos como conciliar la vida de héroe con la familia, el dinero y... las lesiones. A él se le une una impulsiva y optimista Kate Bishop, interpretada por una carismática Hailee Steinfeld (Bumblebee). Es en los momentos en que ambos comparten pantalla cuando la serie se dispara en diversión y humor, y se produce una especie de relación fraternal que parece recuperar el personaje de Ojo de Halcón. El reparto no se queda aquí y vemos a la siempre estupenda Vera Farmiga (Expediente Warren) con momentos enigmáticos, el regreso de Florence Pugh (Viuda Negra), el mexicano Tony Dalton (Matando Cabos) dando carisma a su misterioso personaje y la vuelta de Vincent D´Onofrio (La Celda) que en poco tiempo en pantalla nos demuestra que sigue siendo brutal en ese rol.

Por lo general, Ojo de Halcón es una serie recomendable, con guiños, con la misteriosa aparición del perro, con acción, con encanto (hasta en los malos lo hay e incluso en el nombre de la banda: los chandaleros) y que puede causar tendencia a partir de ahora provocando a mucha gente volver a visualizarla en las Navidades futuras. La incógnita es averiguar hacia dónde nos llevará el personaje ahora: ¿cine o nueva serie?
Siferval