España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Comedia Para el especial de Navidad de su show insignia, Léo Poli acepta no uno, sino cuatro invitados excepcionales. Nuestras estrellas van a encontrarse con los Malawas, una de las tribus más aisladas del mundo.
5 de mayo de 2024
Producción francesa que prefiere enfocarse más en el trazo grueso de su humor que en explotar la crítica social a la que se dirige, esa de las estrellas venidas a menos que hacen lo que sea para ganar un poco más de pasta o para volver a estar en el candelero de la TV.

Con un principio que se hace prometedor, a los pocos minutos de función comienzan a darnos gato por liebre y el humor que se desarrolla resulta simplón e incluso insultante para con el trato a los africanos que dan título a la película (en Francia). La supuesta crítica televisiva empieza a hacer aguas y el guion y el trabajo del director se basan en dejar que los actores traten del salvar el desenlace de esta producción venida a menos.

Con el siempre fiel al humor Christian Clavier (Asterix y Obelix) como punta de lanza, el director James Huth (La Felicidad nunca Viene Sola) entrega una cinta en que se ve que su guion empieza a flojear según avanzan los minutos en pos de un humor que por momentos se hace vulgar. Junto al ya mencionado Clavier, el director delega competencias al resto del cast con Pascal Elbé (El Doctor de la Felicidad), una estupenda Sylvie Testud (La Vida en Rosa) o Ramzy Bedia (Un Gran Equipo). Con estos quehaceres de por medio, Vacaciones en África queda escasa de pretensiones y sobrada de humor tonto, que no alcanza lo que promete desde un inicio.
Siferval