España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Thriller. Drama A comienzos de los años setenta, el periodista Ward Jansen (McConaughey) regresa a su pueblo natal, en Florida, para investigar el caso de Hillary Van Wetter (John Cusack), un hombre que ha sido condenado a muerte por haber matado en 1969 a un corrupto sheriff local. Ward cuenta con la ayuda de su hermano Jack (Zac Efron) y de una atractiva mujer (Nicole Kidman) que se ha enamorado del condenado sin haberlo visto. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2018
Me acerqué a esta película con cierto temor porque tiene unas críticas profesionales muy malas, pero mis bajas expectativas me han descubierto un film sobrio, seco y sórdido; comandado por estupendas interpretaciones como la sorprendente Nicole Kidman como milf más caliente que una sartén y un sobrio Matthew McConaughey que ya apuntaba maneras un año antes de ganar el Oscar con actuaciones tan convincentes como esta que nos aporta o Mud. Lo cierto es que El Chico del Periódico se deja ver de principio a fin y es entretenida dentro de ese mundo bizarro como es la América profunda, polvorienta y a la vez pantanosa, bien ambientada en los turbios 60 en medio de la época más dura con el racismo de la América moderna. Y a pesar de que es mejorable en diferentes aspectos como esa historia que protagoniza la Kidman (un tanto increíble) y el personaje de un desastroso John Cusack (da pena y asco a la vez), se deja ver.
Por cierto, este era el film que iba a rodar Almodóvar en EE.UU.
Siferval