Ecuador Ecuador · Guayaquil
Voto de Arkansus:
Thriller Anna (Naomi Watts), su marido George (Tim Roth) y su hijo de diez años (Devon Gearhart) se van a descansar a su residencia de vacaciones situada al lado de un lago. Nada más llegar, aparecen dos jóvenes (Michael Pitt y Brady Corbet) aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos y que les piden unos huevos. Remake norteamericano (casi una copia) de la película homónima de Haneke, de 1997. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2009
Con el debido respeto de la mayoría, debo manifestar que no estoy muy de acuerdo con los que dicen que la película es una basura. A mi me pareció buena, y creo que está demasiado castigada por la crítica en general. Pero como digo, cuestión de opiniones.

¿Cómo es posible que los mismo críticos que han hecho pedazos este remake americanizado, le hayan dado el visto bueno a la versión original, alemana, hecha por el mismo director hace 11 años atrás? ¿Acaso dejaron de tener resquicios de humor negro o de gustarles el film?

Verla es toda una experiencia. Pocas veces uno puede ver una película de este tipo, tan cínica y descarada.

Particularmente no veo nada de malo en plantear una historia acerca de 2 psicópatas que tienen una filosofía bastante peculiar y que están al borde de la descerebración, pero que creen tener sentido en lo que hacen y dicen. Si la película está aceptablemente hecha y correctamente contada, entonces la recibo. No obstante es cierto que los personajes no contienen el suficiente detalle como para destacar ese apartado, y que cuenta en su haber con rasgos de porno-tortura, pero que no llega a 'empachar'. Y recalco esto último porque hay bastantes seguidores de Hostel y de Saw; films que abusan de esto, y que veo no tienen ningún problema en digerirlas. No soy seguidor de ninguna de estas, por cierto.

La vi 2 veces y me sigue pareciendo buena.
Arkansus