España España · Barcelona
Voto de Maxcanu:
Thriller Dwight es un vagabundo treintañero que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día una terrible noticia altera su rutinaria vida. Decide entonces volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2014
Se presenta una gélida mañana. El frío viene acompañado de la tristeza y soledad de un joven del que poco conocemos su pasado. Sus únicas posesiones son unos libros que hacen olvidar por momentos su situación, y un Pontiac azul destartalado. Primera acción: Dwight (Macon Blair) rebusca cubo por cubo, entre la basura, para encontrar algo para alimentarse.

Este es el día a día de este treintañero hasta que el deseo de venganza y redención se presentan durante una mañana, en la que recibe una noticia por parte de una agente de policía. Esta noticia, en forma de flecha que le perforará el corazón, le causará un dolor al intentar quitarla.

“Todos los sueños que tengas, o planes o esperanzas para el futuro, creo que tendrás que posponerlos. Durante el resto de tu vida deberás mirar por encima del hombro.”

Al más puro estilo Drive (especialmente en el primer tercio del film), disfruté de ese estilo neo-noir con ritmo carente de prisas pero sin pausas , y de una banda sonora absorbente e inquietante que me ayudó a seguir los pasos de Dwight (sintiendo lo que él sufre), entendiendo cuál ha sido su pasado.

En definitiva , un más que correcto thriller con un estilo delicado y que sin discursos, te apunta con la pistola y te dispara con ella.

VVOO – Contra el cine “palomitas”.
@vvoocine
vvoo.es