Voto de saltimbanqui:
Thriller. Acción Max (Jamie Foxx) lleva doce años detrás del volante de su taxi y está curado de espantos. Las caras pasan por el retrovisor, la gente y los lugares entran y salen de su vida. Pero una noche, en Los Ángeles, se ve obligado a llevar como pasajero a un asesino a sueldo (Tom Cruise) que está cumpliendo un encargo. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2016
Si os gusta el cine de acción esta película es la mejor excusa para disfrutar del mismo. Ni caso a los que la critican poniéndola a parir, o que no está a la altura. Esta vez no es cuestión de gustos, sencillamente no tienen ni idea, creedme. La dirección de Mann es exquisita, muy cuidada, y aún siendo una peli con bastantes momentos violentos, cada plano está llevado con un mimo y una delicadeza dignas de un profesional como lo es Mann, cuando quiere, todo sea dicho...La película te engancha desde el principio hasta el final, y con final me refiero hasta la salida de los créditos finales. Cruise está genial, y calla bocas con su interpretación, para nada de niño bonito, como siempre lo han estado tildando los criticuchos de turno. Que no te mola Cruise??Es de lo más normal, pero uno, la peli seguiría siendo igual de buena, y dos, si no te mola Tom no la veas. Es así de sencillo. Jamie Foxx también está increíble, y para nada es desmerecedor al lado de Cruise. En mi opinión las dos actuaciones están al mismo nivel, aún representando papeles, y caracteres, obviamente distintos. Jada Smith aún teniendo un papel mas cortito también está muy bien, aparte de que su belleza ( al menos para mi) llena la pantalla. Me sorprendió ver a Javier Bardem, más que nada porqué no sabía que salía en dicha película. Tiene su momento, y lo cumple sin problemas. La escenas de acción están muy bien rodadas, pues las mismas hacen que vayas sintiendo el pulso de los personajes y de la película en general. El guión tiene buen ritmo, y para nada se hace pesado. El trabajo de doblaje impecable, a destacar un genial Jordi Brau, cuya elegancia no hace sino mejorar la interpretación de Cruise, y satisfacer nuestros oídos. Sinceramente soy una persona que suelo decir los pros y los contras, pero en este momento no se me ocurren puntos negativos. Quizá la música me paso un poco desapercibida, pues no le preste mucha atención. Y hay un par de escenas, mas bien cortas, que huelen un poquillo a relleno, pero nada más, al menos bajo mi punto de vista.
No se cuantas veces sonreí, a modo de satisfacción y disfrute, a lo largo de la película, pues para un amante del cine de acción da verdadero gusto encontrarse con obras de tal magnificencia. Y creedme, llevo muchísimos años viendo todo tipo de pelis dentro de dicho género.
Finalmente, no os voy a meter ningún spolier, pues no hace falta en absoluto. Quiero que la descubráis por vosotr@s mismos, y sobretodo que la disfrutéis. Os gustará, y mucho. Estoy seguro.
saltimbanqui