Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcalá De Guadaíra - SEVILLA
Voto de HEIFER:
8
Comedia David Shayne es un autor teatral fracasado que, por fin, consigue financiación para una de sus obras. Pero a cambio tiene que aceptar una condición: darle un papel secundario a Olive, la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti. Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek, que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios para mejorar la obra. A fuerza de ceder a los consejos de Cheek, ... [+]
28 de noviembre de 2007
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Balas Sobre Broadway es una divertidísima película ambientada en los años veinte que mezcla con una soltura impresionante y en clave de comedia unos ingredientes tan dispares como son en principio teatro y gángsters.

David Shayne es un escritor originario de Pitchburg que lleva un buen tiempo viviendo en Nueva York con su pareja en busca del éxito de alguna de sus obras teatrales. Aunque ese éxito parece no llegar nunca, David se considera un artista fiel a sus principios y con posibilidades para conseguir la fama; así que para que no se repitan los anteriores fracasos profesionales por los que ha tenido que pasar, decide y se promete tener el control absoluto sobre la dirección de la que sea su próxima obra. Como el joven autor no quiere que de nuevo le ocurra que entre presiones y chantajes, los productores, actores y actrices terminen modificando sus textos y desvirtúen su trabajo, David se ha puesto por principio una norma, no ceder nunca más; así conseguirá llevar su arte al público tal y como el autor lo concibe.

Pero cumplir esa promesa en el difícil mundo de Broadway es muy, pero que muy complicado; y mucho más delicado es aún si la mafia te hace una de esas ofertas que como bien diría Don Vito "no podrás rechazar". Así que como no podía ser menos, David accede a las peticiones de los gángsters a cambio de una mejor financiación para su obra; y la petición a la que accede no es otra que darle un papel a la amante del jefe de la banda, una inculta y chabacana cabaretera de Broadway a la que siempre sigue algún guardaespaldas con muy pocos modales.

Así que entre rudos gángsters (y no tan rudos), ajustes de cuentas, actores de capa caída, viejas glorias y muchas "sorpresas", David tendrá que arreglárselas para estrenar la que será su nueva obra, una obra en la que tiene puesta todas sus expectativas.

Ésta fue la original propuesta de Allen para el año 1993; una cinta que con un guión fluido y magistral nos engancha literalmente durante los 100 minutos que dura su metraje. Si unimos a su buen desarrollo un genial y muy adecuado reparto, una recreación de la época y del ambiente de Broadway increible, y la frescura habitual de Allen, tenemos un cinta más que notable.

Ya pueden ir apuntándosela pues; y si les gusta el teatro pues doblemente recomendada.

Disfrútenla.
HEIFER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow