Argentina Argentina · Rosario
Voto de gladiador:
Drama David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2021
Encuentro esta película interesante para ver cómo las pesadas costumbres orientales culturales y familiares pueden arruinarle la vida a las personas. Al revés que en los occidentales, para los orientales son los hijos los que deben mantener a los padres, y los hijos mayores no sólo deben mantener a sus padres sino a todos sus hermanos. Esto termina desencadenando un drama que es minimizado en el film, donde todo es al contrario de lo que se aparenta. Por ejemplo, la esposa aparenta acompañar a su esposo pero en realidad lo está boicoteando desde el primer momento; la abuela aparenta que va a ayudar pero termina destruyendo todo, y así. Me quedó un sabor amargo de ver cómo este grupo de personas se arruinan la vida mientras buscan "progresar". Quizás el "sueño americano" sea sólo eso: con la zanahoria de progresar por delante, en realidad se destruyen la vida inútilmente.
gladiador