España España · Sevilla
Voto de Sergio:
Drama 1994, guerra civil de Ruanda. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los tutsi. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de lujo de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no ... [+]
2 de febrero de 2006
Una de las mejores películas realizadas en los últimos años, que casa tanto con opiniones oficiales (véase, varias nominaciones a los Oscar(R) ), como con no oficiales.
Muestra el desastre y el desinterés del mundo desarrollado ante un conflicto en el que en apenas unas semanas se exterminó a medio millón de pewrsonas sólo por ser de una tribu diferente, y la actitud pasiva de Europa, USA y sus MEDIOS DE INCOMUNICACIÓN ante la barbarie que se estaba produciendo.
La postura del héroe personificado, anónimo, ... me parece totalmente intrascendente, sólo se elige a uno porque es el único que tenía cierta capacidad de manipulación ante el poder rwandés, pero si hubiera más, serían más; es la unión fren te a la fuerza.
Otro punto positivo es la ausencia prácticamente absoluta de imágenes escabrosas, lo que lleva a pensar en el desinterés por la imagen frente a la transmisión por parte de los actores, que realizan una labor genial.
Único punto en contra: la cercanía al telefilme, pero si este es el único pecado y así fueran todos los telefilmes, viva Antena 3
Sergio