Voto de Condosco Jones:
Thriller. Acción. Fantástico Max Payne (Wahlberg), un ex-policía de Nueva York, busca a los asesinos de su esposa y su bebé, que perdieron la vida bajo los efectos de una fuerte droga sintética. Adaptación de un popular videojuego que mezcla el thriller con el cine negro. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2008
'Max Payne' era a priori la mejor -o al menos llamativa- apuesta para ver este fin de semana en pantalla grande. La cinta viene precedida por un par de juegazos (sobre todo el primero, el que salió allá por el 2001 para ordenador) y por un fascinante tráiler, que no hacía más que invitarte a sentarte durante cien minutos para poder ver de nuevo -esta vez sin pixeles que se tercien-, a nuestro malogrado héroe policial el señor Payne, Max Payne.

Personalmente, creo que la cinta cumple sin más. Otra adaptación al cine de un videojuego, y como suele pasar, la originalidad de la trama y el guión brilla por su ausencia. Es más, si John Moore (director), hubiese apostado por adaptar literalmente y escena por escena el primer videojuego, otro gallo cantaría.

El argumento, repito, cojea, y más cuando aparece el personaje interpretado por Amaury Nolasco, en el que tú te preguntas: "¡pero cómo la han cagado tanto estos guionistas...!".

Sobre el reparto. Mark Wahlberg ha sido el encargado de dar vida a Payne, y creo que no lo hace nada mal, salvando las distancias. Lo malo es que siempre pone la misma cara de palo en todos sus trabajos, pero el tío tiene imagen comercial y se ha convertido en una apuesta segura a raíz de la magnífica 'Infiltrados'. También se deja ver la nueva chica Bond, Olga Kurylenko, (quien si no recuerdo mal aparece en otra adaptación de videojuegos, 'Hitman'). La chica estaría perfecta si enseñase sus encantos delanteros... Del resto del reparto, nada a destacar.

Respecto a la adaptación, comentar algunas referencias del videojuego como son el famoso tiempo-bala (gracias 'Matrix'), cómo se impregna toda la pantalla de color rojo cuando Payne es golpeado, los continuos copos de nieve cayendo sobre el mojado suelo de los callejones de Nueva York, los yonkis de la estación de metro, y como no, la premisa inicial de los hechos con su mujer e hija como protagonistas.

Lo mejor sin lugar a dudas es la ambientación. Eché de menos alguna pieza de la banda sonora del juego, ni el theme, ni la canción del tráiler, ni nada.

En fin, al que le gustó el videojuego adelante con ella, que creo que la va a gustar y al que desconozca la saga, decirle que se va a encontrar con un "ruidoso" thriller que le mantendrá pegado al asiento durante aproximadamente 100 minutos.

No obstante tengo que decirlo: me esperaba más.
Condosco Jones