Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Guillermo Herrera:
Documental Una mujer llega a una galería de Nueva York con una colección de obras inéditas. Así comienza la historia de una estafa en el codicioso mundo del arte. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2021
En 2011 Knoedler & Company una de las galerías más prestigiosas y antiguas, llevaba 165 años de existencia en Nueva York, debió cerrar para siempre sus puertas, ello a raíz de los diferentes reclamos por quienes adquirieron costosas obras de arte falsificadas, por un total de más de ochenta millones de dólares.

Este excelente documental cuenta con los testimonios de la principal involucrada Anne Freedman, responsable de Ventas de Knoedler & Company , aparecen también algunos de los compradores y una casta extraña conformadas por los “expertos” que primero dijeron que si eran genuinas y después que no eran tan así y por supuesto quienes pergeñaron la estafa, hay una frase que me quedo resonando, que dice “el buen estafador no es el que mejor habla sino el que sabe escuchar" y me pareció muy buena para entender toda la cuestión.

Para quienes les interesa el mundo del arte, es un excelente trabajo documental, pero también puede ser visto por el mero hecho policial.
Guillermo Herrera