España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Drama Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis. (FILMAFFINITY)

30 de septiembre de 2020
Lo siento por venir a pinchar el globo, pero "The Florida Project" no me gustó. Transmite un mensaje importante, eso es evidente, pero aquí estamos hablando de películas y "The Florida Project" no lo es.

Son los propios niños los que la delatan. Están tan naturales que imposibilitan la opción de que exista un guión o, ni siquiera, una estructura. Como documental ficcionado estaría muy bien, pero que no me lo vendan como una película. Francamente, poner a unos niños en un motel y grabarlos con una cámara mientras hacen cosas de niños no tiene nada de especial. Repito: para un documental sí, para una película no.

Para colmo, "The Florida Project" es más lenta que una tortuga coja. Hay muchas escenas que no aportan nada y otras están estiradas hasta la extenuación. Quizás lo hicieron a propósito, ya que todo el mundo sabe que como más aburrida sea una película, más la aplaudirán los críticos. Aquí vuelve a quedar constatado. Sé que quedo muy mal criticando "The Florida Project", y muchos me acusarán de estar incapacitado para valorar un producto tan sensorial y tan profundo, pero lo único que me quedó claro cuando aparecieron los títulos de crédito es que me había aburrido como una ostra.
Jaime Flores

Últimas películas visitadas