Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
8
Drama Larry Cook, el patriarca de una gran familia, posee una extensa y fértil propiedad agrícola. Cuando decide repartirla entre sus tres hijas, la semilla de la discordia divide a la familia. Secretos, rivalidades inconfesables y deseos insatisfechos y soterrados salen entonces a la superficie y sus consecuencias serán imprevisibles. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Infravalorada cinta que habla de tantas cosas que es imposible recuperarte de una cuando ya está sucediendo la otra. Si bien es cierto que le falta personalidad y arrojo, culpa de la dirección, la película consigue tener una profundidad, una emotividad y una verdad envidiables.

Ginny y Rose son el centro de "Heredarás la tierra". Tan diferentes como cómplices, intentan sobrevivir en ese mundo hostil, envueltas de hombres peligrosos, descuidados o engatusadores. Mientras Ginny intenta hacer como que no pasa nada y vive creyendo que es feliz, Rose se sustenta en la amargura como forma de vida. El tercer elemento importante de la historia es Larry, un ser despótico, egoísta, bipolar y de oscuros secretos. Un auténtico monstruo. Los maridos de ellas, en cambio, no ofrecen más que lo ínfimo.

En el terreno actoral, estamos en las mismas. Jessica Lange y Michelle Pfeiffer, posiblemente las dos actrices más esquivas y fascinantes de los últimos años, nos brindan unas actuaciones magistrales, de las mejores de sus carreras. Dan ganas de atravesar la pantalla y abrazarlas. Ninguna supera a la otra, cuando una te deja planchado con su interpretación, la otra te fascina con la suya, y así hasta la gran escena final. Jason Robards también está sensacional, construyendo un personaje perfectamente compacto. El resto pasa sin pena ni gloria, a destacar el gigantesco error de casting que es Colin Firth. ¿Un británico en la América profunda?

El mayor error de "Heredarás la tierra" es, sin duda, la dirección y la manera en la que están contadas las cosas. En otras manos, podría haberse convertido en el gran drama rural americano por antonomasia, porque tiene todos los ingredientes para serlo*. Aún con eso, la película resulta más que notable, no entiendo las críticas tan duras hacia ella. La fotografía es preciosa, pura América rural, y la banda sonora consigue meterse en el corazón.

PD: directores del mundo, vuelvan a unir a Jessica Lange y Michelle Pfeiffer en alguna película, hagan el favor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jaime Flores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow