España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
31 de diciembre de 2023
Parto de la base que nadie necesitaba una nueva versión de "West Side Story", por lo que empezamos mal. Y seguimos peor. Steven Spielberg rodará como Dios, pero aquí no hay alma ni fuerza ni nada de nada. Para ser franco, me ha parecido tan anodina que no la he terminado.

Ese es su mayor problema: que es sosa. Tremendamente sosa. Nada se sale de la línea, se percibe que es una obra de teatro rodada para cine, dónde los escenarios son de cartón, los actores actúan y los espectadores tenemos que hacer como que nos lo creemos. Pero no lo conseguimos.

Los personajes, además, son meros estereotipos. Son lo que parecen, literalmente. A pesar de unos buenos actores, como Elgort, Zegler o Stoll, el director no logra sacarles partido. A ellos ni a nadie, pues es verdaderamente difícil realizar una obra más insulsa. Ejercicio crematístico de Spielberg que sale mal. Punto.
Jaime Flores