España España · Barcelona
Voto de Ochentero:
Terror. Thriller. Intriga Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2010
Esta película es de terror, sin duda. De miedo de aquel donde no hay visceras, y eso es terror inteligente.

Esta película también es una película melancólica y triste.

PERO por último, esta película es una gran lección sobre algo que conocemos: El infierno está en cada trauma, cada situación amargamente triste que nos sumerge en una depresión, abriendonos las puertas del más horrible de las perdiciones.

De eso trata esta película. Sobre como salir de esa habitación en la que nos metemos cuando nos sucede algo profundamente traumático en la vida. Analizar desde este punto de vista cada cosa que ocurre en el film. Entendereis que es un muy buen guión.

Sabeis una cosa? Si no teneis problema en ver una película de miedo o escenas que os lleguen al corazón por su tristeza, os la aconsejo.

Si no os da miedo, al menos acabareis la película con una sensación de "Lo he entendido y he aprendido algo".
Ochentero