Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma (Mallorca)
Voto de Miquel:
7
Aventuras. Drama. Bélico. Romance Año 1939. Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) es una aristócrata inglesa frívola y superficial. Un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de todo lo que que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, Sarah viaja desde Londres hasta Darwin, en Australia, para enfrentarse con él. Su guía, Drover (Hugh Jackman), es un ganadero tan tosco como refinada es Sarah. La profunda antipatía que se profesan se ... [+]
22 de enero de 2010
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuarto largometraje del australiano Baz Luhrmann (“Moulin Rouge”, 2001). El guión, de Baz Luhrmann, Stuart Beattie, Ronald Harwood y Richard Flanagan, desarrolla un argumento original de Baz Luhrmann. Se rueda a partir de septiembre de 2006 en escenarios naturales de Australia y en plató (Sydney), con un presupuesto estimado de 150 M USD. Es nominado a un Oscar (vestuario). Producido por Baz Luhrmann, G. Mc Brown y Catherine Knapmann para Bermark Films y Fox, se estrena el 26-XI-2008 (EEUU).

La acción dramática tiene lugar en Australia entre el 1-IX-1939 (invasión nazi de Polonia y comienzo de la IIGM en Europa) y el 19-II-1942 (bombardeo aéreo japonés de la ciudad portuaria de Darwin). Sarah Ashley (Kidman) es una aristócrata inglesa casada con Maitland Ashley (Monsted), propietario de una explotación ganadera extensiva, llamada Faraway Downs, de medio millón de Ha, situada en el N. de Australia. Temerosa de la infidelidad del marido, se traslada a Australia, donde conoce al granjero Drover (Jackman). Sarah es refinada y sofisticada. Drover es rudo, rústico y basto.

El film suma romance, drama de época, aventuras, acción, guerra, western, crimen, fantasía, humor, épica e historia. La obra pretende ser un trabajo monumental, una gran superproducción, una imponente historia de amor y un ensayo de cine total que abarque todos los géneros en el marco de un relato épico y admirable. Pretende, además, emular al cine clásico de Hollywood en la temática, el estilo narrativo, el modo de utilizar los recursos expresivos, etc. El resultado sólo es interesante. A la cinta le sobra ampulosidad y artificiosidad, y le falta profundidad. Los caracteres son en gran medida planos, simples y superficiales. El humor que usa es naíf, caricaturesco y simplón. Contiene trazos innecesarios e incómodos de sentimentalismo. Incorpora concesiones, convencionalismos y complacencias. Se echa en falta capacidad de síntesis, concisión, economía de medios y análisis psicológico de los personajes. El malvado es exageradamente malo. Sobran digresiones y referencias que alargan la cinta innecesariamente.

Con todo, la película es entretenida y grata. La historia que cuenta es interesante. Su visualidad es espléndida. Las interpretaciones de los dos protagonistas son correctas y bastante convincentes. Los personajes evolucionan y cambian como consecuencia de sus interrelaciones con las circunstancias cambiantes que les rodean y con su mutua interacción. Kidman luce más sensualidad que belleza y Jackman presume de mito erótico del momento.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Miquel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow