España España · Martos City (Jaén)
Voto de Adictiva:
Serie de TV. Drama Serie de TV (1998-2003). 6 temporadas. 128 episodios. Ambientada en la ficticia ciudad de Capeside, "Dawson's Creek" narra el paso de la adolescencia a la madurez de varios jóvenes del pueblo. Dawson, Joey y Pacey eran muy amigos desde la infancia, pero todo cambió cuando empezaron el instituto. Al pueblo llegó una joven, Jen, que al ser vecina de Dawson se les unió al grupo. Así, sus vidas iban a sufrir constantes cambios, propios de ... [+]
7 de agosto de 2008
Esta serie fue la que marcó mi adolescencia. Esos personajes tan de pueblo pequeño, tratando de crecer y madurar, la vida en el instituto, el interminable triángulo amoroso Dawson-Joey-Pacey, lo bien que hablaban para la edad que tenían, esos diálogos tan bien pensados... la primera serie para jóvenes en la que utilizaron el diccionario y en la que no se obsesionaron en meternos escenas de sexo y enseñar carne a lo loco, sino que prefirieron usar el romanticismo como arma.

Estoy de acuerdo con los demás, las dos primeras temporadas son las mejores, y las que más veces he visto. Las otras temporadas se ve que estaban menos pensadas.

No sé por qué, me encantan esos diálogos tan rebuscados de Kevin Williamson al estilo de: Me alegro de que mi complicada vida resulte tan inconveniente para tí y para tu plácida existencia. (Frase del capítulo del concurso de belleza que aún recuerdo, y que me parece que sale en alguna de las pelis de Scream y en Scary Movie). Esto lo he averiguado yo solita porque soy una freakie que ha visto muchas veces lo mismo, no lo he sacado de internet. Es que si no lo pongo reviento.

La trama de la serie está muy bien. La única pega que le pongo es que hay algunos capítulos que no gustan tanto y que a veces te gustaría que avanzase un poco más. También, que quizás ha sido demasiado larga. Pero todo esto se perdona porque tiene capítulos inolvidables.
Adictiva