España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
9 de marzo de 2012
Estados Unidos: Dejamos aparte "El Padrino" porque está en otro nivel.

1 Scarface: es el Padrino de los latinoamericanos
2 Uno de los nuestros, el de los italoamericanos
3 Infiltrados, el de los irlandeses
4 American Gangster, el de los afroamericanos (también habría que añadir "Ciudad de dios" pero está hecha en Brasil).

American Gangster:

Obra monumental, un guión soberbio y una película excelente, la versión afroamericana de "El Padrino", bien escrita y con un Denzel Washington que se come el mundo, Russell Crowe no está tan bien como en otras ocasiones pero tampoco desentona.

Está basada en una historia real, y es que con los cadáveres que venían de Vietnam había gente que aprovechaba y metía droga allí para introducirla en Estados Unidos, duro pero cierto.

Hay un montón de películas que representan las calles de New York y a la gente desheredada y a la poderosa que deambula por ellas, el mundo de la droga se ha retratado en infinidad de ocasiones, ésta no es una más, sino que es una que lo hace a la perfección, a mi me pareció una obra buenísima, de lo mejor que he visto nunca.

Se la recomiendo a todo el mundo, papelón de Denzel, magnífico guión y ambientación, una de las mejores obras de Ridley Scott y una muy buena historia, combinas todo esto y te da como resultado un peliculón.

Un 9 sin ningún tipo de dudas.

El padrino afroamericano.
Halcombe Norilsk