Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción Miniserie de TV (2014). 5 episodios. Basada en la saga de videojuegos Halo, que cuenta la historia del Spartan conocido como Agent Locke. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2015
Flojísima miniserie hecha con cuatro perras al calor de relativo éxito del videojuego HALO. Parece que todo el presupuesto se les fue en el CGI de los ciempiés extraterrestres que pululan entre las ruinas del otrora glorioso anillo (por cierto, ya me explicarán cómo es posible que ahí haya -sin protección alguna- una atmósfera medianamente respirable, delirio que también ocurría en "Elysium") a la caza y captura de cualquier forma de tecnología (¿¿??) y que están pasablemente hechos. También hay algún plano resultón de naves espaciales pero, lo demás, el atrezzo apesta a plástico y a barrio de suburbio recliclado , el guión está trufado de lugares comunes, hay escenas de lucha que bordean el ridículo (cuando uno de los soldados se sube a lomos del un Élite para evitar un atentado no puedes evitar reírte), algunas actuaciones son bastante lamentables (por culpa de un guión poco trabajado) y desde que aterrizan tienes claro que allí sólo se van a salvar uno o dos. Y encima, es oscura a mas no poder (claro que así no se notan tanto las chapucillas).

A ver si Spielberg (que ha anunciado una serie sobre este mismo juego) lo hace un poco mejor. No pasará a la historia de la C/F, desde luego. Visto el resultado, no me extraña que Microsoft cerrase Xbox TV Entertainment Studios.

Lo mejor, que cada episodio sólo dura 20 minutos más o menos.
Palasaca