Irlanda Irlanda · Gijon
Voto de pipona:
Western. Drama Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia... (FILMAFFINITY) [+]
8 de noviembre de 2007
Impresionante vuelta de tuerca a uno de los géneros más olvidados de los últimos años. Versión arriesgadísima y muy personal que se centra exclusivamente en los personajes, en sus sentimientos y temores, y sobre todo en sus comportamientos autodestructivos.
Con una fijación exaustiva y metódica en los detalles, una ambientación descomunal de la época y una fotografía realmente extraordinaria, nos traslada a los últimos meses de la vida de una de las mayores leyendas de los EEUU, mostrándola y desmitificándola sin tapujos.
Magnífico duelo interpretativo, con un Brat Pitt enorme,en su mejor papel hasta la fecha. Casey Affleck le da la réplica con una interpretación sobresaliente y llena de matices. Promete el chico, y lo demuestra no arrugándose en ningún momento.
En definitiva, excelente película, larga y con un ritmo narrativo denso y lento, pero acertado y necesario para mostrarnos la historía desde el punto de vista elegido. Imprescindible.

Pd: En muy pocas películas se puede ver lo difícil que era apuntar, disparar y sobre todo acertar en el blanco. A esta le sobra con una escena.
pipona