España España · Nigran
Voto de Yuryo:
Comedia. Drama. Musical Taiwán sufre una terrible sequía. En televisión se dan instrucciones para ahorrar agua al mismo tiempo que se promueve el consumo de zumo de sandía. Sin embargo, cada uno tiene sus propios métodos para encontrar agua. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2007
Esta es una de esas películas que adoras o que detestas, casi no admite un término medio y yo estoy entre los admiradores, puesto que Tsai Ming-Liang no busca hacer un mero pasatiempo para pasarse unas horas delante del televisor o del cine, si no que crea a mi modo de ver lo que realmente es el cine, un arte.

Seguramente a muchos les parezca una pesadez las escenas interminables, sin casi diálogos y esos saltos musicales absurdos. Pues yo lo veo de diferente forma, ya que las escenas tan largas y con esos planos fijos me parecen fantásticas, como si tú mismo estuvieses observando la escena allí mismo, viendo como acaéce el tiempo real y no la velocidad engañosa de las películas actuáles. Donde se dialoga mediante los pequeños gestos y los roces, no debes perderte ni uno, porque es como si te perdieses un diálogo en una película normal. Esa forma de narrar con gestos es muy interesante, pues se afianzan más las imagenes que los diálogos, a lo largo del tiempo. Además esos cortes musicales que introduce, sin venir a cuento y medio absurdos, provoca un impacto en el espectador soberbio, después de las escenas sosegadas.

Desde aquí quiero felicitar a este director, espero ver mas películas suyas proximamente, ya que hace algo innovador, para más de lo mismo ya tenemos a Hollywood, y desde luego seguro que Picasso fue criticado en un principio por sus obras progresistas y hoy es reconocido como un genio, pues lo mismo para este geniál director
Yuryo