Voto de José (FullPush):
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
18 de mayo de 2010
Bueno, ya me puedo morir tranquilo. He visto por primera vez una del Indiana Jones este, y, la verdad, creo que he tenido suficiente. No niego que en su momento esta cinta pudiera ser considerada como algo grande, y rompiera esquemas; no niego que con seis años menos a mis espaldas me hubiera gustado, pero tampoco negaré lo seguro que estoy de mi opinión: Indiana Jones no me produce nada, ni frío ni calor.

Resulta curioso comprobar de dónde sacó Brian de Palma su idea para "Misión Imposible", series aparte. Así es, esta película es lo más cercano que he visto a aquella mediocre obra con Tom Cruise. Es imposible no apreciar el hecho de que las situaciones son demasiado exageradas e improbables. En su mayoría resueltas de la peor manera posible, en exceso facilona. O sea, tan difícil que se hace fácil. Pues si que...

Además, también es digno de mencionar lo mareante de su banda sonora. Insufrible tanta trompeta y melodía embotada. Por no hablar de los alivios cómicos, bastante tontos según mi visión. Eso, unido al caos de todas las escenas de acción da como resultado un dolor de cabeza que podría haberme ahorrado. Simplemente pasable.
José (FullPush)