Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José (FullPush):
7
Ciencia ficción. Thriller Desarrollada en una realidad alternativa en el que la humanidad puede acceder a una tecnología que graba todo lo que ve y escucha. Puedes borrar un recuerdo o volver a él, ¿pero es ésto algo bueno...? Tercero y último de la miniserie de tres episodios independientes y autoconclusivos (con diferentes tramas y reparto) "Black Mirror" creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). ... [+]
19 de abril de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El otro día descubrí la existencia de esta trilogía. En tiempos de inmediatez como los que ahora atravesamos, me dije que pintaba interesante y me dispuse a verla: ahí están las votaciones. El primer episodio es el más visceral de todos; el segundo, el más obvio y menos efectivo, para mí; este último es sin duda el más emocional. No sé por qué pero me ha costado horrores meterme en él, la actuación del colgao protagonista y ese ambiente de falsedad tan centrado en la apariencia típicamente inglés, por el qué dirán y el cool-estatus intocable, me estaban dando mucho asco. Soy un tipo de lo más maniático, ya lo he dicho alguna vez. Me queda la duda de si era ésa precisamente la intención del director, la de rodar la incomodidad en distopías girando en torno a la idea de perfección, tan manida e inalcanzable, o si únicamente añoro la patria y sus formas más candorosas y cercanas (Inglaterra está bastante cerca en muchos aspectos del futuro aquí planteado, basta con ver cómo por las noches todo es farra y descontrol, risas y "amiguismos" que surgen de la nada, y luego, en las desinfectadas mañanas, aflora un desapasionamiento que asusta, eso sí, recubierto de los modales más exquisitos...).

Parezco estar de vuelta de todo, ¿eh? No, los hamijos ingleses tienen también sus cosas buenas, que no mencionaré porque no es el tema a tratar y porque bastante se autopromocionan ellos, qué coño. El caso: me costó horrores entrar en esta historia, me sonaba a ya vista, a obvia una vez más -como me pasara con el segundo capítulo-, como si hubiera tenido suficiente con dos obras como El show de Truman y Olvídate de mí, para mí colosos del cine reciente con un lenguaje interno de lo más universal y que no han perdido un ápice de actualidad. Hoy día da miedo lo cerca que parece estar esa despersonalización total; y de nuevo este pensamiento es algo gratuito y propio de estas gentes que menciono que puedan estar ya hasta los mismísimos cojones. No les faltan motivos. En todo caso, las conclusiones arrojadas por el capítulo 2 de esta trilogía se pasan en su asunción del idiotismo humano. Los hay tontos. Pero no tanto. O eso quisiera creer.
---------->>>>
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
José (FullPush)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow