España España · barcelona
Voto de papon:
27 de agosto de 2023
Antes de nada, quiero deciros a todos los fans de Bond, de James Bond, que lo sé.

Lo sé y entiendo por qué ese sentimiento de frustración, de haber manoseado al personaje, de haber traicionado sus raíces, de haber utilizado su código como si "solo fuera un número". Os entiendo.

Lo sé y os entiendo, pero yo no soy un fan de Bond, soy un fan del cine.

Como película, dista de mucho de ser mala, no tiene un gran villano pero es un espectáculo de acción y emociones enorme.

Y aquí está el problema, las emociones.

Que es James Bond? Bueno, james Bond es un mito, una leyenda, un hombre completo, seductor, mujeriego, un espía frío, calculador. Un hombre de acción, lo que todos soñariamos con ser.

No, el problema y el por qué de las puntuaciones no es ni por lo woke, ni la agenda, ni lo progre, lo cual, dicho sea de paso, no me suele agradar y me crea rechazo.

Si bien esa 007 no tiene ni carisma ni tiene nada, James , este James Bond, completa su arco de forma sensacional y coherente con su personaje, pero no con James Bond.

Y por eso lo entiendo. Porque una película de 007 termina con un Bond, que no es Bond.

Si atiendes a la pequeña descripción de lo que explico cómo Bond, el Bond de Craig termina siendo lo contrario, no es ni la leyenda ni el mito que se ha creado durante tantos años y eso... Eso a un fan, le duele y lo entiendo.

Sin embargo, cuando la película bucea en lo emocional, en las tripas de Bond, es donde se encuentra toda su riqueza. Una obra hecha con un tacto gigante, con un respeto enorme a Daniel Craig, buscando que su ciclo termine de forma épica y continuista, lo que choca mucho con el James Bond clásico.

Hay muchas cosas que hacen a esta película alejarse de lo que es James Bond, pero en esa humanización, esa desmitificación, me han encontrado y me han convencido.

Vaya trabajo de Craig, vaya forma de honrar a su personaje después de 5 películas.

Me quito el sombrero, que forma de construir bien a un personaje, que bso le acompaña, que forma de afrontar el destino, que manera de hacer guiños a tantas películas pasadas, que gran cierre le regalan a este James Bond.

Puede que no estemos ante Bond en esta película, pero estamos ante un James Bond que cierra un ciclo de forma notable y profunda. Inédito en un James Bond.

E insisto, os entiendo, hay demasiado factores que alejan a este personaje del mítico james Bond, pero es que es un tributo, un regalo, un presente gigante para este Bond de Craig.

Pero bueno, james Bond volverá, con otro actor y otra óptica.

No desesperéis a los que no les convenció, tenemos todo el tiempo del mundo para disfrutar de otro Bond, mientras que otros disfrutamos de la odisea de Craig.

Gracias y por Bond, James Bond, el héroe británico al servicio de su majestad.
papon