Voto de Camilo Mardones Catril:
Drama Chris, un anciano que sufre de Alzheimer, está confinado a su casa. Su hijo, Michael, es su cuidador principal. Durante meses, la mente de Chris se ha ido desvaneciendo y con ella su comprensión de la realidad. Él está tratando desesperadamente de aferrarse a su mente.
29 de diciembre de 2017
Conmovedor corto que nos susurra desde una memoria frágil e intangible, sobre su inevitable vinculo con el olvido. A través de un protagonista que parece no ser consciente de su distanciamiento con el pasado, al convertirse en testigo de una historia ajena que algún día protagonizó. Donde la necesidad desesperada por aferrarnos a los recuerdos, parece ser un inexorable de nuestra existencia, cohabitando entre paisajes felices y culpas tormentosas. Conviviendo con un miedo al olvido que no es más que la búsqueda eterna de la certeza en lo etéreo, a partir de una seguridad inexistente. Sin entender la fragilidad de nuestra propia existencia, ciertamente constituida por pasos transitorios en el marco de un ciclo constante de vida.

Un hermoso corto que personalmente me emocionó.
Camilo Mardones Catril