España España · Tarragona
Voto de basbull:
15 de agosto de 2010
Después de ver casi toda la filmografía de Tarantino solo me quedaba la saga “Kill Bill” para terminarla.
Era la última, por el simple hecho de que nunca me han entusiasmado las pelis de espadas, catanas, patadas y todas sus variedades. Pero como Tarantino me gusta tanto y solo me quedaba esta, me la bajé, sin muchas aspiraciones y con miedo de que me defraudara pero me la bajé.

El resultado: La primera parte de Kill Bill me gustó bastante, quizás se me hizo un poco larga la escena de las catanas pero en general me gustó.

Así pues con ganas de ver como seguía la saga me bajé Kill Bill Volumen 2, me miré los primeros 30 minutos y la cerré. Estaba delante de una obra de arte pensé, vamos a hacerlo bien. La tenía que ver con todo su esplendor. Me bajé la película en inglés, con buena calidad, los subtítulos pertinentes y volví a ponerla.
La vi desde el principio, otra vez y me enamoró, toda ella, cada una de las escenas, ninguno de los más de 135 minutos de película tiene desperdicio, ni los 6 minutos y 3 canciones de los créditos.

Creo que es de las películas donde Tarantino ha sabido aprovechar más lo que realmente sabe hacer bien. Grandísima música (esto siempre lo borda) poniendo una gran variedad de estilos de los años setenta que combinan a la perfección, brillantes diálogos y situaciones desternillantes y surrealistas.
También destaca este film por una muy buena fotografía, buenas escenas de acción y como siempre, no podían faltar, sus guiños a otras grandes películas.

“Como Superman nació Superman, Beatrix Kiddo nació asesina y por muy grande que se le ponga el culo seguirá siéndolo para siempre”.
basbull