Afganistán Afganistán · Mosul
Voto de Davidtou:
Terror. Acción. Ciencia ficción. Drama Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2017
Película sur coreana, una más indicando la importancia que esta adquiriendo incluso para el gran publico, el cine de este país.

La película de este país que más a recaudado en la historia, participó en Cannes 2016. Las criticas son estupendas, aunque no las comparto.

Dirigida por Yeon Sang-ho, tiene una película de animación basada en lo mismo. Zombis, de los rápidos, que se propagan por Corea mientras los pasajeros de un tren a Busan están libres del problema, o eso pensaban.

Tiene toques demasiado de cine estadounidense, metiendo sensiblería en momentos en donde no tiene sentido...decir a un padre que debe de ser mejor padre cuando están encerrados en un servicio de un tren y un zombi está aporreando la puerta para comerles los intestinos...no resulta muy creíble.

Bien para pasar el rato, pero una más de tantas películas de zombis, me recuerda a Rec 1, 2, 3 o 4, en vez de en un edificio, o en un barco, en este caso es en un tren.
Davidtou