Voto de Mari_Polin:
Drama. Comedia Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia. (FILMAFFINITY) [+]
15 de octubre de 2009
Tardé mucho en verla. Tuve mil oportunidades pero al final, por una cosa o por otra, las dejaba pasar. Sin embargo por fin llegó el momento. Esperaba que me iba a gustar, me atraía la historia, los intérpretes, su director... Lo que jamás imaginé es que pudiera conmoverme de esa manera. No, eso no me lo esperaba y que, a día de hoy, y tras haberla visto tropecientas veces se me siga poniendo un nudo en el estómago.

¿Qué tiene para que yo la considere la última gran película que se ha hecho en el cine? Pues no podría dar grandes razones, porque son tantas pequeñas cosas que me tiraría mil horas enumerándolas. Es una mirada de Héctor Alterio recordando los años pasados con Norma, es un Ricardo Darín intentando recuperar a una madre que, por desgracia, nunca volverá, es un sentido de humor magnífico... En definitiva, una historia a la que no le falta ni le sobra nada. Yo no tengo ni idea de poesía pero si me pidieran definir ese término podría poner como ejemplo el final de esta película.

Será que hoy me siento nostálgica pero necesitaba escribir esta crítica. Por favor, no se la pierdan.
Mari_Polin