España España · http://cinemaadhoc.info/
Voto de Favio Rossini:
Terror Cada noche, Ángela (Manuela Velasco), una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos ... [+]
26 de marzo de 2008
Tanto bombo dieron a esta película (aquel vídeo de dos chicas que gritaban como histéricas mientras veían la película que colgaron en Internet) que creí que por fin iba a poder cagarme de miedo en el cine. Parecía él film de terror definitivo, o así lo vendían.

Tantas ganas tenía de verla que engañe a mi gran amigo Javok para que me acompañara. Pero cometimos dos errores: el primero, ir a un cine multisala y el segundo y más importante, ir un viernes a las cuatro de la tarde.

Llegamos con el tiempo justo. Entramos a la sala y, a pesar de que la película acababa de empezar había un griterío descomunal. Ahí fue cuando caímos en nuestro error: Viernes + cuatro de la tarde = Niños con las hormonas hirviendo por todos lados.

Ni que decir tiene que fue prácticamente imposible atender mínimamente a lo que pasaba. Menos mal que no era una del Lynch que sino si que me salgo (Aunque pensándolo mejor, igual los niños entienden más cosas de "Carretera Perdida" que yo, no me extrañaría).

La chavalería lo estaba pasando en grande, aplaudiendo cuando mataban a algún vecino y comentando las jugadas con sus compañeros de al lado.Los móviles sonaban a diestro y siniestro. Justo detrás nuestro, un niño repelente no paraba de decir: ¡Uy, uy, uy, que miedoooo!

Respirando hondo y con una paciencia que ni la madre Teresa, Javok y yo conseguimos ver "REC" hasta el final. Cuando dieron las luces, confirmamos que la media de edad no superaba los doce años.
Es la primera vez que me he sentido viejo en mi vida, y no mola nada. No entendía como esta generación podía tener esos modales y estar tan mal de la cabeza.

Hasta que recordé que no hace tanto yo era como ellos. Y recordé cuando fui a ver "Deep Blue Sea" con mis amigos para celebrar que empezaban las vacaciones. Y uno se metía debajo de los asientos para cogernos de las piernas y asustarnos cuando salía el tiburón, y toda la sala hizo el ¡hip hip hurra! tres veces cuando el negro que parecía muerto reapareció, y nos partíamos de risa, y la peli era una mierda pero daba igual, y lo pasamos en grande y... ¿Y es qué el cine no consiste en esto?

La culpa es de los cines. En algunas sesiones debían poner "Prohibida la entrada a mayores de 15 años".
Favio Rossini