Voto de RAMON ROCEL:
27 de agosto de 2010
Hay cosas curiosas en esta serie exitosa. Por un lado vemos que tiene una fotografía excelente. Algo vital desde mi personal punto de vista, pues esto es una invitación a ver más del asunto. Sin embargo no al grado de considerarla adictiva (esto solo me ha sucedido con la serie de películas de James Bond) esto de la adicción es asunto de cada quien.
Por otro lado muchos se han decepcionado de las últimas temporadas. Esto se debe claramente a que la serie no daba para más, y los seguidores comenzaron a hartarse.
Otros tantos dicen que no pueden parar de ver uno tras otro capitulo de la serie sin saber porque. Y es que el asunto de la maquina de la vida, siempre mueve conciencias. Alguien haciendo un servicio carcelario por dar vida a un semejante es algo que nos enciende la chispa motora del motivo de nuestra vida en este mundo. Y las rejas son una barrera invisible que resulta todo un reto para nuestra naturaleza humana de trascender más allá de todas las prisiones tangibles. Eso es lo que logra “Prison Break” en nuestras conciencias, aunque no podamos verlo con claridad. Es un mensaje muy sutil. No es la clásica historia de ingenio humano como en “La gran evasión” o “Fuga de Alcatraz” no señores. Esto va más allá. En un mensaje altamente subliminal. Por eso muchos usuarios la catalogan como adictiva.
Pero lo más curioso de esta “película”, convertida a drama tele novelero y luego a larga serie tediosa. Es la aparición de un personaje altamente adictivo como dicen ustedes. De un alcaloide que se queda en la retina y en la mente. Y es la doctora de la prisión. Y en spoiler explico:
RAMON ROCEL