Voto de RAMON ROCEL:
Cine negro. Acción. Thriller. Drama Chicago, años 30. Impera la 'Ley seca', que prohíbe la venta de alcohol. El idealista agente federal Eliot Ness (Kevin Costner) persigue implacablemente al gángster Al Capone (Robert De Niro), amo absoluto del crimen organizado en la ciudad. La falta de pruebas le impide acusarlo de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol, pero Ness, con la ayuda de un par de intachables policías (Andy Garcia y Charles Martin Smith) reclutados ... [+]
13 de mayo de 2008
“Los intocables” no tiene un gran guión, pero si buenas interpretaciones, y buena dirección.
La mejor interpretación de la película es la de Sean Connery, como guardia de origen escocés que vive en Norteamérica. Connery trae un elemento humano al personaje; el parece haber tenido una leyenda previa a su trabajo en “Los Intocables” y cuando esta en escena nos damos cuenta, brevemente, que durante los años 20´s vivían gentes, no caricaturas.

La Warner Brothers había ya rodado varias películas sobre Al Capone. Solo que se sacrifico autenticidad en pos de mas espectacularidad.

“Chicago años 30´s” y “Érase un vez en America” son buenas obras. Pero definitivamente no puedo olvidar la serie de tele visón que dio origen a esta película de Brian de Palma, en la cual vimos a un Sean Connery como un verdadero hombre “intocable”. Quien se salva de toda mala critica.
En hora buena ese “Oscar” logrado.
RAMON ROCEL