Voto de RAMON ROCEL:
Animación. Acción Shadowlaw, sindicato del crimen organizado que trafica con drogas y armas por todo el mundo, se está consolidando como una amenaza mundial para todos los gobiernos democráticos de la tierra, alcanzando unos niveles de terrorismo internacional cada vez más preocupantes para la estabilidad mundial. Una investigación de la Interpol, liderada por Chun-Li y Guile, tiende como objetivo desvelar la base paramilitar desde donde se organizan los ... [+]
22 de enero de 2011
Desde el Japón nos han heredado esta divertida y entretenida historia de peleadores, combatientes, gladiadores, guerreros invencibles alrededor del mundo, que marcaron una época a través de una video juego violento que a todos nos gustaba.
El retrato de los personajes, sus trazos, sus dibujos como bosquejos de sus historiales nos han atrapado y los hemos hecho parte de nuestra cultura terrestre.
Es como si estos formidables peleadores se reunieran en Sol y, para combatir a la fuerza maligna de Shadowlaw. Terrible organización narcoterrorista y salvar al mundo de las garras del salteador rapaz. Los personajes brillan con luz propia, como caballeros protegidos por el manto de Helios. Vaya un homenaje a estos héroes que son invencibles, inmortales… porque están hechos a la lucha. Y destacando a Vega, mi favorito.

1- RYU alias: “Puño Asesino” karateka japonés dominador del Shotokan.

2- KEN MASTERS alias: “El Violento” americano dominador del kyokushinkai.

3- GUILE alias: “El Comandante”
Imponente militar americano, que practica el estilo de Charlie, otro musculado militar peleador.

4- Chun- Li alias: “Patada asesina” de origen chino, su nombre en mandarín significa “Bella Primavera” agente de la interpol es movida por la venganza. Combina algunos movimientos de Tai Chi en su técnica de Kung Fu.

5- Honda alias: “Bofetada de cien manos” Yokuzana propagador del sumo como un arte de pelea infalible.

6- Zangief alias: “El ciclón rojo” luchador ruso de agarres, un westler soviético corpulento y héroe nacional.

7- Blanka alias: “Jimmy la bestia” brasileño luchador salvaje autodidacta eléctrico.

8- Vega alias: “Balrog” luchador español de jaula, narcisista y psicótico de estilo ninijitsu a la española.
RAMON ROCEL