Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Voto de Emanuel:
10 de febrero de 2013
(Si llegas a entender la crítica y puedes leerla sin confundirte…puedes ver la película…porque así mismo es)

Sin duda alguna es una buena película que no gustara a todo el mundo. Hay 3 historias que son totalmente aburridas y no profundizan demasiado. Lo difícil está en que al final, cuando estás viendo los créditos, te quedas con unas cuantas preguntas que difícilmente tengan respuesta, pero después de ahí, me atrevo a decir que dentro de poco tendremos una película recomendada por muchos pero olvidada por otros.

Las interpretaciones son excelentes, destacando la de Tom Hanks. Todos los personajes aparecen en las 6 historias y son cambiados a base de maquillaje, sin embargo son fáciles de reconocer a pesar de, algo que no encontré muy agradable por la falta de creencia en ese caso.

SPOILER: Algo absurdo es que el compositor de 1930 es el mismo del 1970.

La fotografía es agradable y muy bien lograda. Sin contar el vestuario que esta impecable. Hasta el del futuro se le nota el gran esfuerzo en que se vea real y creíble. Los diálogos son muy profundos y existenciales dejándonos entender como que lo que haces en un pasado afecta tu futuro pero si lo que haces en el futuro puede alterar tu pasado y ese tipo de cosas.

Minutos antes de verla, me dijeron que si podía soportar los primeros 25 minutos, toda la película podrá ser digerida. Y después de yo haber visto otros tipos de película totalmente complicadas, pues para mí no fue nada sentarme a verla, y grave error. Lo mismo que sucedió conmigo (me confié demasiado) fue lo que le sucedió a los hermanos Wachowsky.

Los efectos visuales quedan de maravilla. Las escenas del futuro con las persecuciones, los laser y todo es digno de verse. Y los del mundo apocalíptico…me quedo sin palabras.

Aquí está mi crítica hacia esta película:

Después de 170 minutos viendo “Cloud Atlas” no me cabe duda de que el montaje y la música son im-pre-si-o-nan-tes. 6 historias ambientadas en 6 épocas distintas y las cuales pueden tener solo 5 segundos como 30 minutos y sin un orden fijo (puede presentarnos a alguien corriendo en el presente para sin mediar palabras tirarnos al futuro con otra historia).
Emanuel