Haz click aquí para copiar la URL
Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Voto de Emanuel:
9
Drama Diciembre del año 2004. María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos pequeños vuelan desde Japón a Tailandia para pasar las vacaciones de Navidad en la playa. Una mañana, mientras se encuentran todos en la piscina del complejo a orillas del mar, un tremendo tsunami destroza el hotel y gran parte de la costa del sudeste asiático. Este desastre cambió para siempre la vida de millones de personas. Esta es sólo la historia de una familia. (FILMAFFINITY) [+]
13 de enero de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de tener éxito con la película “El Orfanato”, Juan Antonio Bayona nos sorprende con una excelente película galardonada en festivales como el de Toronto o San Sebastián llamada “The Impossible”, la cual ha cosechado buenas criticas y amor de mucho publico presente valorándola como una de las mejores películas del año (recordemos que es del 2012).

Esta película inspirada en una experiencia real y vivida por una familia durante el tsunami del 2004 en Asia te deja mas que mudo. María y Henry (Naomi Watts y Ewan McGregor) son una pareja de esposos que junto a sus hijos, deciden pasar las navidades en un resort frente a la playa. Pero de repente son golpeados por la furia de la naturaleza la cual desata una ola inmensa que arrasa con todo a su paso, separando a la familia y arrastrándola hacia la muerte.
Lo que de verdad te toca en la película, lo que en realidad hace que caigas rendido ante ella es la historia de lucha por la supervivencia y la desesperación de una familia en búsqueda de la salvación y del solo hecho de saber que están bien. La actuación de Naomi Watts es impecable y bien dura. Ewan McGregor no esta nada mal, pero creo que pudo estar mejor. El peso cae más sobre Naomi. Los niños Tom Holland y los demás (que ahora no recuerdo sus nombres) superan por cantidad al veterano de McGregor.

La dureza de las imágenes encoge el ánimo del espectador y el horror traspasa todo los niveles de emoción de una persona. Visualmente la película queda impecable y en ningún momento podemos decir que podemos creer que todo fue en un estudio o con alguna pantalla verde.
La segunda parte de la película, una increíble aventura de supervivencia de los miembros de la familia llega a la audiencia dejando a un lado la sangrienta angustia para tocar la emoción y el corazón de todos. La banda sonora es poderosa, y Fernando Velázquez nos da una desgarradora interpretación que juega a la perfección con las imágenes y con el guion haciendo que las lágrimas sean conseguidas.

“The Impossible” es una película que arranca y no pierde realismo, no exagera en horror ni sangre y la aventura no es aburrida ni termina siendo lenta. Obviamente toca los corazones hasta más duros y las lagrimas y emociones se dejan ver a flote en toda la película.
Emanuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow