Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Voto de Emanuel:
Terror. Fantástico Cuando cumple 18 años, Heather Mason decide buscar a su padre. Las pesadillas que la acechan la conducen a la ciudad de la niebla eterna, donde acabará descubriendo el misterio de Silent Hill. Secuela de la película Silent Hill, basada en una saga de videojuegos homónima. (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2013
Todos sabemos que las películas basadas en video juegos son muy distorsionadas a la historia real (nunca he entendido porque) y que toman elementos importantes para crear la trama (y llamar a los fans). Eso sucede con las “Resident Evil” de Paul Anderson, con las dos “Mortal Kombat” del mismo director y así sigue la lista.

Hace unos años un director (Cristophe Gans) trato de hacer que la película valga la pena, y al no quedar convirtiéndose en una película “buena” por lo menos fue decente y más para los fans. Gans conseguía reunir los elementos principales para crear una atmosfera totalmente genial haciendo que los escenarios, personajes y demás estén bien adaptados, pero con un guion que brillaba en momentos y en otros era una total mierda.

En fin, para no alargar la historia, Lions Gate quiso regalarnos otra parte más de aquella película con un director de renombre (Michael J. Bassett quien es el responsable de “Solomon Kane”) y la cual es una mierda de dimensiones épicas. Déjenme aclarar que después de ver esta basura, yo he llevado a la de Gans al tope diciendo que es “buena”, porque el guionista quien es el mismo director se pasó por el culo todo lo referente a la anterior y al juego. Aquí tenemos vulgaridad, tenemos sangre, tenemos diálogos absurdos, tenemos velocidad superior en la película, y todo en 3D.

Incluso escribir esta “critica” (realmente esto es una queja y desahogo) me molesta. Uwe Boll y este señor (que no repetiré su nombre) son excelentes dañando videojuegos. Pero no lo veamos desde el punto de vista de un juego, sino de película. Es absurda en todo momento, desde que comienza con la madre queriendo llevar a su hija “al mundo real” hasta el padre diciendo que “está buscando a su esposa” (guiño obligatorio para dar paso a una siguiente película porque hace una tremenda referencia a “Silent Hill 2”). El infeliz demuestra que no tiene idea de que es ser un director y que no tiene nada de conocimiento en cuanto a cine de terror, destruyendo todo porque el imbécil no diferencia entre lo que de verdad es esencial en la historia (el problema central de la hija y el padre en el pueblo) con lo que es lujo (como Cabeza de Pirámide quien parece ser más protagonista que la misma protagonista), y dando un final que solo un niño de algunos 11 años estaría dispuesto a dar en un cuento que el escriba (¿un espejo? ¿En serio?).

Gracias al tal Bassett por lo que ha hecho.
Emanuel