Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror. Intriga Una noche, mientras vuelven a casa, Franco Arno, ciego de nacimiento, y su sobrina Lori son testigos de una siniestra discusión entre un ladrón y un chantajista, que acaba en asesinato. A pesar de su invalidez, Franco colaborará con el periodista Carlo Giordani para desentrañar el misterio que se oculta tras una enrevesada trama de espionaje industrial y crímenes brutales. Ambos parten de una teoría según la cual las tendencias ... [+]
11 de julio de 2014
Después de haber visto ya varias películas de Argento, llegó a la conclusión que lo más flojo de las mismas son sus historias, casi todas escritas por él y que suelen ser lo más fallido de las mismas, todas tienen momentos donde todo se ralentiza a más no poder, y ésta no es la excepción.
2 periodistas, uno ya retirado por su ceguera, y otro varios años más joven y en pleno ascenso, se ponen en la búsqueda de un asesino serial, que está tratando a como de lugar, de ocultar un secreto científico.
Ni la historia, ni como es contada, son originales, ni siquiera realmente interesante, tiene sus momento entretenidos, pero nada más, a la película le ha pasado el tiempo, de forma bastante profunda, ya que mucha de las cosas que plantea, y la forma en que lo hace, son prejuiciosas, pueriles, y bastante chocantes.
Yo creo que puliendo un poco más el guión, y eliminando varias escenas que no aportan absolutamente nada, Argento hubiera logrado algo decente, pero no es el caso, y se queda siendo solo un giallo más, bastante olvidable.
Manuel