Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Cine negro. Intriga. Drama Un detective privado (Van Heflin) comienza a investigar la muerte de una actriz de Broadway (Patricia Dane), cuyo cadáver es hallado en un vagón de tren en la estación Grand Central. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2023
Otra de esas películas clase B que proliferaban en los 40.
Las escenas del inicio son trepidantes, lo que hace pensar que toda la película lo será, pero al final, no. Venden gato por liebre.
Lo peor: la historia es atropellada, se supone que es una parodia Alos noir pero por momentos se vuelve demasiado dramática como para mantener el tono ligero y humorístico, es más un noir con pinceladas de humor. También cómo la cuenta, al principio se centran en los sospechosos, que son demasiados para lo breve que es la película, después en la víctima, para al final volver a olvidarse de ella y centrarse otra vez en los sospechosos. Estos son todos estereotipos, y los que no tienen un desarrollo muy pobre por lo breve de la película.
Rocky, el detective es insoportable, y el inspector Gunther que vendría a ser el alivio cómico, también.
Lo mejor: Mida, es como el cliché de la mujer fatal, pero está bueno la forma ligera en que relatan su vida. Pearl es el único personaje carismático y con bastante desparpajo.
Manuel