Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
21 de febrero de 2017
Si la Academia premiara solo en base a la calidad, las únicas serias candidatas a ganar serían Fences y Hacksaw Ridge, esta última tiene un sentido de la espectacularidad, una grandilocuencia (en el buen sentido del termino), una épica, que hace rato no veía en una película de Hollywood.
Aquí Mel Gibson, da rienda suelta a lo que más le gusta, la sangre, los desmembramientos, las desfiguraciones, los asesinatos, las crueldades indecibles que tiene toda guerra, por lo que puede explayarse en mostrarnos todo el abanico de viseras que quiera, y no duda en hacerlo, pero tampoco duda en hacerlo con una fuerza narrativa impresionante, mantenernos a la expectativa de qué va a pasar, de qué personajes van a morir, de a cuantos podrá ayudar Desmond, a quien nos presentan en la primera hora de la película, para después zambullirnos en el infierno que fue la 2 guerra mundial.
La película tiene escenas poderosísimas, es un verdadero deleite de los sentidos, si es panfletaria, y en algún que otro momento cae en el humor involuntario, pero se le perdona, por todo lo fascinante que da, toda la maestría cinematográfica, todo el despliegue, la puesta en escena, Gibson nos hace vivir, respirar, ese momento, no ensalza la guerra, al contrario muestra todo su horror, si también se regocija en el, pero eso también es "perdonable" cuando nos están dando semejante obra.
Manuel