Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
13 de mayo de 2021
El western no es un género que me interese o entusiasme mucho, pero las películas buenas en general trascienden los géneros, y esta lo es.
Empieza floja, con demasiados alivios cómicos, de hecho eso considero que es lo peor de la película, y de a poco vamos conociendo a los personajes y conmoviéndonos con sus circunstancias, bueno los de la mayoría, todos tienen su momento para demostrar lo mejor de sí y reivindicarse, menos el banquero que se mantiene desagradable toda la película, en el resto si hay una evolución, pero "realista", no es que se transforman en otros, sino que sacan sus mejores cualidades.
Vista hoy en día casi todos los personajes son estereotipos porque los han copiado innumerables veces, igual que varias de las situaciones, sobre todo las de la segunda mitad. Ford terminó de definir el western de clase A, es el Griffith del género.
Muy linda y enternecedora la historia entre Dallas y Ringo, como deben ser para mí las historias de amor.
Las escenas donde los apaches persiguen a la diligencia han envejecido muy bien, siguen siendo ágiles y emocionantes.
Manuel