Voto de juancarlosrema:
2012 Suecia
Documental, Intervenciones de: Sixto Rodríguez
8.0
28,326
Documental A finales de los años 60, Sixto Rodríguez, un misterioso músico, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron fascinados por sus melodías conmovedoras y sus letras proféticas. Grabaron dos discos con la convicción de que el artista se convertiría en uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó, y el cantante desapareció en medio de rumores sobre su suicidio en un escenario. Mientras ... [+]
25 de julio de 2019
Un ‘documental’ bien narrado y con espíritu cinematográfico.

Sutil, emocionante, sorprendente e irrepetible, aunque (ver spoiler).

Y pese a que las comparaciones sean odiosas, me cuesta no decir lo que pienso, que “Searching for Sugar Man”, como película, es mucho más emocionante e interesante que “Bohemian Rhapsody”, por ejemplo, aunque por supuesto musicalmente también sería una aberración, en mi opinión, situar a éste músico a la altura de Bob Dylan, Queen..., pese a que también me gusten los dos discos de este peculiar personaje.

Pienso que aunque no seas muy aficionado a la música puede llegar a gustarte.
Si lo eres, incluso aunque no entiendas inglés, como complemento recomendaría ver, o mejor, escuchar (está en la red) el concierto de Rodriguez en Ciudad del Cabo (1998), del que se habla en el documental, y su correspondiente:
“Dead men don't tour: Rodriguez in South Africa 1998”

Solo como curiosidad, decir también que me pareció raro y sorprendente, aunque está claro que su explicación tendrá, el hecho de que entre el público sudafricano, al menos en lo publicado en ambos documentales, no se vea ni una persona de color, sobre todo considerando la dimensión de las letras y el espíritu de Rodriguez.
juancarlosrema