Voto de Javiercillo97:
27 de septiembre de 2015
Lo cierto es que desde 'Si la cosa funciona' (si exceptuamos 'Aprendiz de Gigoló', que estoy convencido que Allen fue algo más que un simple interprete de la película de Torturro) nada del bueno de Woody me convence.
Creía, por la crítica y el tema, que al menos este 'Irrational man' no se me haría tan insoportable como el anterior film del neoyorquino cuyo título merece ser olvidado, pero aunque el argumento a simple vista no parece tan estúpido, acabas reconociendo que estás equivocado: cómo un supuesto filósofo lúcido (por muchos problemas que tenga), puede encontrar motivación en algo tan poco estimulante, trata de acercarse a los planteamientos morales de 'Delitos y faltas' y 'Match Point', pero lo único que consigue es auto parodiarse
Además, el guión de Allen se hace pesado, lento, no me engañan las risas de esos que se creen que si los demás vemos lo bien que se lo pasan es porque son unos ''intelectuales de cabo a rabo'', las conversaciones no tienen nada de gracia, solo se sirve del recurso de la paradoja y la ironía de segundo de primaria, ya no hay originalidad ni llama. Otro recurso del que abusa es de la voz en off, se ve que Allen hasta se ha olvidado de narrar, de contar sin tener que echar mano de terceros, de la voz irritante de Emma Stone que se llena la boca de adjetivos para describir lo bueno, lo malo, lo triste, lo fantástico, lo deprimente, lo duro, lo inmoral que es su enamorado.
Puede que esté pecando de dogmatismo, pero es una de esas películas que no entiendo como pueden tener más de un 5,5 en esta página, ni como críticos respetados como Boyero la ponen bastante bien, pero bueno seré yo; aunque creo que es porque ha sido tan grande el GENIO de Brooklyn que se le perdona todo, por eso se llenan las salas con su película un domingo con lo que cuesta una entrada, y por eso yo pagaré lo que valga la entrada de su siguiente película (creo que su propósito es hacer una por año hasta que la palme) a sabiendas de que será otra película forzada, fría e innecesaria.
Javiercillo97