España España · Salamanca
Voto de JK04:
5 de marzo de 2022
Hoy ha sido el día.

Llevaba 3 años esperando ver esta película desde que supe que era el nuevo proyecto de Steven Spierlberg.

Yo también me pregunté que porqué este remake, que porqué un Spielberg se metía en un musical, y que iba a aportar al cine una nueva versión de una de las más bonitas bandas sonoras de la historia.

Para mi, sin duda, la mejor. La banda sonora de mi vida

Y hoy he salido de dudas.

Y tengo que reconocer que es absolutamente maravillosa. La historia es conocida (el mítico problema de los remakes, saber de que va la historia), pero la aportación artística, de dirección y de guion, no se puede dudar que aporta algo diferente al clásico. Algo brillante, mágico, especial.

Obra brillante donde las haya, West Side Story siempre fue un mensaje de amor y de paz, frente a la guerra, y que mejor estos días de la invasión Rusia a Ucrania hace 10 días para reforzarlo.

Me chirrían un poco los protagonistas. No lo hacen mal, pero me cuesta creerme su química del todo. Los secundarios, espectaculares.

Los números musicales, inolvidables, con la música melódica mas maravillosa que he escuchado en mi vida, obra de Leonard Bernstein y respetada 100% por Gustavo Dudamel en la dirección, una de las mejores batutas de la actualidad.

Lo grande de esta obra es que los actores cantan, bailan y actuan, de maravilla y todo a la vez, y en coreografía.

Una joya de ver y recordar.
JK04