España España · Salamanca
Voto de JK04:
26 de enero de 2013
Sinceramente, a mí me ha parecido una obra maestra. Todo lo que busco en una película, lo tiene.
Hugh Jackman y Anne Hathaway actúan como no hubiese imaginado nunca. La segunda, sólo por el desgarro del tema "I dreamed I dream", le daba el Oscar de cabeza. Y Hugh Jackman es el alma de toda la historia.
Luego aparecen una serie de jóvenes, en las barricadas, que van a dar que hablar y mucho. En especial el niño pequeño rubio. No me parece nada sencillo y normal lo que hace este niño.
Y más global, una línea argumental muy bien contada, pequeñas historias bien desarrolladas, momentos sublimes tanto optimistas como pesimistas (que es precisamente lo que pretende el director), una dirección artística de diez, una música y una banda sonora preciosa....y por último...un mensaje.
No olvidemos que esta película está basada en la obra de Víctor Hugo de 1862. Hablaba de gente oprimida, pobre, pasando penurias...gente con una vida miserable...que explotó ante los opresión, ante los acaudalados...
Repito 1862. No diría yo que por el camino que llevamos en 2013, que esta historia esté muy lejos de nuestra realidad.
JK04