Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
7
Terror. Intriga Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el ... [+]
18 de septiembre de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre me había atraído la historia de la profecía sobre el niño del diablo y desconocía la existencia de esta película, pero siempre hay una primera vez para disfrutrarla porque las versiones posteriores que he podido ver son decepcionantes; no soy un fanático del terror pero sí un aficionado, sí que sé reconocer cuando el producto es bueno y en la actualidad no se encuentra nada parecido, y una película del género es gratificante cuando se sabe controlar el tono de la intensidad narrativa y tensional, y algo si cabe más importante como ocurre en este caso, cuando el misterio se trata de explicar científicamente e interpretando lo escrito en la Biblia, todo ello pasando por lo sobrenatural de una manera seria a la vez que sencilla.

Lo que en principio se supone una bendición del Señor, en realidad se trata de una maldición del Diablo, también con mayúscula, por supuesto, la llegada del niño a una familia poderosa no es más que el intento de la destrucción del humano, una estrategia para la toma del poder por parte del mal y un hombre para evitarlo, un G. Peck lo suficientemente maduro como para atreverse con un papel que sobresale de su trayectoria y que consigue aumentar el misterio en una película que no es totalmente oscura, pero que tiene momentos de auténtica taquicardia, no es un guión impecable, pero sí que emplea a sus personajes con calidad para cerrar la historia decentemente y sin tener que recurrir a giros que son más propios del cine actúal.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow