España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Drama Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la entrevista del periodista David Frost al presidente Nixon. Durante los tres años que siguieron a su salida de la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, cuando en el verano de 1977 concedió una entrevista para hablar de su mandato y del caso Watergate, sorprendió a todos al escoger a David Frost. Incluso el equipo del periodista no estaba muy seguro del éxito ... [+]
11 de mayo de 2009
No lo dudes, si eres de esos que la política por lo general te resbala, puedes pinchar "El desafío..." con total tranquilidad, cierto que lógicamente hay un alto contenido político, pero también se entremezcla con el mundo del periodismo y la televisión; cierto que se explica todo lo ocurrido no sé si con rigurosa veracidad, con su dimisión y posterior indulto y rechazo social, pero la película no se pierde, como ocurre con otras, en complejidades que parece que sólo se introducen para hacerse los importantes, para hacer ver que los directores controlan todo el sistema político del país.
En este caso se centra en la entrevista y todo lo que la rodea, las estrategias de las negociaciones y la intriga por ir conociendo cuáles son los objetivos de cada bando, todo con un ritmo muy acertado para este tipo de historias, con un reparto perfecto y, por que no decirlo, con un doblaje al español de los mejores que recuerdo, ya que uno sólo se acuerda cuando son ridículos.
El mal uso del poder es la esencia misma de la tiranía y en toda la cinta está presente, pero sin indagar hasta la saciedad en cuales fueron los errores y las ilegalidades que se cometieron, se resaltan mediante diálogos las posturas y las situaciones de cada personaje, sin introducir nudos que saturan, se ve con cierta facilidad de un tirón, para contar uno de los escándalos mas importantes de la historia política de USA.
Una entrevista asalto a asalto, en la que el foco sólo puede iluminar a uno, un duelo sin condiciones.
Por cierto, puede que tengas otra duda, su director, pero definitivamente puede ser su mejor trabajo.
stikma