España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
24 de junio de 2013
Todo tipo de seres que tratan de unir el viento en un solo sonido, hay que tener mucha paciencia en esta historia de locos y tratar de ver una única verdad en el mundo, el resto, son falsas versiones, el amor sincero parece ser el que definitivamente dibuja este "Atlas de las nubes", porque el resto son una enorme variedad de elementos que se conectan según el espectador absorba la película y según hayan tenido tiempo de reflejar a cada uno de ellos.

Un rompecabezas que permanece salvaje incluso cuando es la cultura la protagonista, todo es un descontrol que avanza con la lucha de sus personajes, a veces es el destino, a veces un accidente, todo tiene esa marca peculiar y acaba tratando de profundizar en la ética, pero lo más llamativo sigue siendo la gran variedad de escenarios que engloban ni más ni menos que a toda la humanidad, y lo que le espera, a veces se torna hasta prudente, muchas veces con humor, a veces parece cine de la vieja escuela, en otras hay escenas memorables sobre ese futuro artificial, es tradicional, es imaginativa.

Se trata de acaparar o de englobar a modo de generar curiosidad, no llega a ser terrorífica ni siquiera inquietante en su formas de mensaje, pero logra un eterno retorno estimulante y nunca visto, nadie le puede negar el atrevimiento de sacar tal producto al cine y además con libertad de expresión en todos los campos, es una película que hace girar al mundo aunque no consiga agitar los corazones, busca encontrar a quién pertenecen nuestras vidas aunque no consiga conectar las almas.

Quizás busque sobresalir al resto, destacar, ser más enérgica, y encima cargar de moral, quizás los propios creadores no tuvieron tiempo y espacio para presentar semejante obra, pero a mí me deja una sensación a sustancia de ingredientes satisfactorios, construida a base de tópicos y bebiendo de todo género posible con tal de avanzar, pero también con elementos originales y sobre todo con una fuerte expresión de querer grabar algo libre y gamberro, que tome direcciones imprevistas, que su desmedida mezcla forme un revuelto de estereotipos que sume una unidad innovadora.

La verdad unificada en un laberinto de personajes desperdiciados y objetivos confusos, no logra tampoco fusionar vidas y la alternancia de historias se basa en la calidad técnica, una idea de luchar contra el sistema que cogerá peso con el tiempo, contar tantas historias dejan multitud de sensaciones que hacen trabajar al cerebro, hay mucho cambio de ritmo y de melodía y se trata de un entretenimiento visionario que sabe echar la soga al cuello en momentos concretos, el coraje abre puertas, somos gotas en el océano, un fuego que se extiende....
stikma