Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
6
Thriller. Intriga Hank, su hermano y un amigo encuentran 4.500.000 dólares en una avioneta que ha sufrido un accidente. Enfrentados al dilema de quedarse o no con el dinero, adoptan una solución intermedia: como Hank es el único que tiene un empleo estable y, por tanto, es el menos sospechoso, guardará el dinero durante una temporada. Si, al final, nadie lo reclama, se lo repartirán a partes iguales. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2012
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un zorro puede encontrar una presa fácil si la gallina se encuentra encerrada en el corral, a veces, mientras lleva la presa para comérsela, se cruza con el destino de personas de vida rural, que quizás no hayan encontrado la felicidad en donde está, en la rutina del día a día, todo es desearlo cuando se pierde, vivir tranquilo con mujer e hijos, a esas personas y a todas les esperan los siniestros cuervos en una película sin necesidad de complicaciones, el dilema es mucho dinero, otro sueño americano y un trato, alguien debe estarlo buscando.

El espectador está de acuerdo, lo necesitan y parece que no perjudica a nadie, el desarrollo demuestra que a ellos mismos, empezar el año con cuatro millones es ir contra le ley, hay que actúar anticipándose y con precaución, pero el maldito zorro que se cruzó es el verdugo, los cuervos son los jueces y la trama necesita de un personaje tullido para no pensar mucho en cómo hundirlos en decisiones y disputas, una tragedia que intenta agregar a la familia sin éxito.

La procedencia del dinero y otros secretos mantienen la amenaza de la intriga, intenta poner en apuros pero tiene escasa capacidad para atrapar al espectador, las estrategias de una recién parida son poco creíbles, aunque también es verdad que las mujeres son siempre más frías y que el plan se complica tomando medias desesperadas a veces e inteligentes otras, por lo que en su suma es un thriller justo, que especula lo justo y que sabe jugar con la falsedad de los implicados.

Todos en un mismo barco, pero mirando a los botes salvavidas, la traición era de esperar, el egoísmo brota como principal valor humano en una tensión que se consigue tornar irreversible porque el dinero no llena los vacíos y sin embargo vacía lo que tenían, humaniza porque todo tiene sentido, una sensación de que todo vuelva a ser como antes, tiene identidad y mantiene una confusión hasta el escenario final, quieres ser feliz?... esto es lo que cuesta..., la cierra a la vez con sensiblería y con contudencia, dinero, asesinatos, Jacob y el recuerdo.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow