España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Cine negro. Intriga Jeff Bailey, un antiguo detective, posee una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una joven con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2011
Desde el principio se crea el misterio del pasado, una vida en la que no se pueden cometer errores en una película detectivesca pura y dura, con alto contenido romántico y de atracciones fatales, donde las cosas de la vida se deben compartir para que sean válidas, pero para conseguirlas hay que saber jugar con la falsedad y la traición, por lo que manipula la dignidad humana a todos los niveles, lo que cuesta olvidar y otras debilidades para no caer en la red.... sin duda una película que al verla borra nuestro día a día porque tiene gran capacidad de arrastre, todos los papeles llegan sin abandonar la partida a la resolución, hasta los cadáveres; son personajes cansados de huir, obligados a dar el paso para cumplir sus sueños... pero sobre todo porque involucra al espectador en cada giro lleno de lógica y sangre fría, no es una película que llegue a las entrañas del odio, pero si que marca la desgracia que se merece cada ser de la trama, cada uno a su modo.
stikma